Este lunes 1 de agosto se comunicó la primera muerte de un paciente en el Perú que padecía de. El hombre de 45 años falleció en el hospital Dos de mayo debido a una infección generalizada.

MÁS INFORMACIÓN: Viruela del mono en Perú: casos seguirán aumentando si no se cambian conductas de riesgo, remarca el INS

El paciente estaba grave, estuvo en UCI y padecía de VIH. La enfermedad de la viruela del mono empeoró su enfermedad, informaron los médicos. Su tratamiento de VIH lo había abandonado desde hace varios meses.

“El paciente llegó grave, tenía varias puertas de ingreso de gérmenes. Estaba sumamente infectado, el paciente llegó con una infección muy avanzada”, indicó el doctor Eduardo Farfán, director del Hospital Dos de mayo, en declaraciones a RPP.

El médico precisó a la población que no debe alarmarse porque la situación del paciente fallecido era crítica y no había seguido el tratamiento adecuado respecto al VIH.

Trome - Primera muerte por viruela del mono en Perú
Trome - Primera muerte por viruela del mono en Perú (Video: RPP)

SOBRE LOS CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN EL PERÚ

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 1 de agosto que se elevó a 305 los casos confirmados de la enfermedad de la viruela del mono en el Perú.

Se precisó que los infectados corresponden a Lima Metropolitana (262), Lima Provincias (2), Callao (20), Ica (3), La Libertad (12), Tacna (1), Loreto (1), Piura (1), Cusco (2) y Junín (1).

Mediante Twitter, el Minsa señaló que todos los pacientes reciben asistencia y 91 de ellos ya fueron dados de alta. Además, se realiza la identificación de sus contactos.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas