La Embajada de Estados Unidos en Perú aumentará citas para tramitar visas de turismo. (Foto: Andina)
La Embajada de Estados Unidos en Perú aumentará citas para tramitar visas de turismo. (Foto: Andina)

La Embajada de Estados Unidos (EE. UU.) anunció que aumentará la cantidad de citas para obtener visas de turismo en el Perú y al mismo tiempo atender las citas pospuestas anteriormente.

Nos disponemos a ofrecer una mayor cantidad de citas de turismo y atender las citas pospuestas. Anunciaremos los pasos que debes seguir a partir de hoy en esta misma página”, indicó la representación estadounidense en su cuenta oficial de Facebook el jueves 3 de noviembre.

Entiendo su frustración por la demora y agradezco la paciencia. Estamos trabajando para reducir los tiempos de espera [citas por visa de turnismo]”, señaló en un video, la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, en referencia al hecho de que obtener una visa para turismo tomaba mucho tiempo.

Asimismo, la diplomática precisó que debido al número de solicitudes están dando prioridad a algunos tipos de visas. En esa línea, citó como ejemplos, los casos de salud, emergencia, trabajo y estudios. “También atendemos a miles de jóvenes de programas de intercambio”, añadió.

Kenna informó que desde el 2020 el equipo de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú ha procesado más de 170.000 solicitudes de visas. “Pronto ofreceremos una mayor cantidad de citas de turismo. A través de nuestras redes sociales anunciaremos los pasos a seguir”, agregó.

Llenado de solicitud de visa de no inmigrante

De otro lado, la Embajada de Estados Unidos, a través de su cuenta de Facebook, anunció que a partir del 1 de marzo de 2023, la Sección Consular no aceptará solicitudes de visa de no inmigrante parcialmente llenas ni tampoco se aceptarán citas para solicitudes parcialmente llenas.

En esa línea, remarcó la importancia a los peruanos de que tengan toda la información completa al momento del llenado de los datos para la solicitud de visa de no inmigrante. Esto incluye a los solicitantes que cambiaron el código de barras del formulario DS-160 por su cuenta.

Para evitar inconvenientes, recomendó completar tu formulario DS-160 correctamente antes de programar una cita. Para saber cómo programar una cita, indicó que se ingrese a este :

Información sobre visas.
Información sobre visas.


VIDEO RECOMENDADO

Pasaporte COVID-19: así funciona este documento para ingresar a países de la Unión Europea
Luego que la Unión Europea reconociera como válido el certificado digital de vacunación contra el coronavirus emitido por el Perú, el Minsa informó que la ciudadanía podrá obtener un pasaporte internacional COVID-19 que les permitirá acreditar su inoculación a través de la lectura de un código QR. Aquí te explicamos cómo.