Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Nuevos requisitos para la Visa a Estados Unidos: Piden Facebook, Twitter y número telefónico usado en los últimos 5 años

Esta es una de las nuevas medidas migratorias adoptadas por la administración de Donald Trump

Visa para USA

Cientos de personas se presentan a diario para tramitar la visa en la Embajada de los Estados Unidos de América. (Foto: Andina)

Cientos de personas se presentan a diario para tramitar la visa en la Embajada de los Estados Unidos de América. (Foto: Andina)

Ahora las redes sociales son una especie de huellas digitales e indicadores de la personalidad. Por eso, Estados Unidos ha dispuesto que, para solicitar la visa, los interesados consignen sus cuentas de Facebook , Twitter , Instagram u otras.

Esta es una de las nuevas medidas migratorias adoptadas por la administración de Donald Trump que, entre otros requisitos, exige indicar correo electrónico y número telefónico utilizado en los últimos cinco años.

“La seguridad nacional es nuestra más alta prioridad al procesar solicitudes de visas (...) a fin de proteger a los ciudadanos y apoyar los viajes legales a los Estados Unidos”, dijo un portavoz de la embajada de los Estados Unidos en Perú.

Detalló que hay confidencialidad y, actualmente, a todo solicitante de visa se le pide información sobre historia de viajes, miembros de la familia y direcciones anteriores.

Cargando siguiente contenido

Portada