Para el , la explanada de la no es un escenario seguro para realizar la misa del Papa Francisco, que se realizará en enero del 2018, cuando llegue a Lima.

"La Costa verde puede ser afectada en cualquier momento del año por fenómenos naturales, como maretazos, caída de rocas y tsunamis a causa de un terremoto", señala parte del pronunciamiento del Colegio, firmado por el decano el arquitecto Arturo Yep Abanto.

Además, el Colegio de Arquitectos indica que "las multitudes, en situaciones inesperadas, pueden comportarse de manera inadecuada, resultando en masivos daños personas y muertes".

Según Yep Abanto, "ya ha ocurrido en festividades religiosas del mundo" este tipo de lamentables eventualidades por ello "nos sumamos a la opinión vertida por expertos del Ministerio del Interior, que consideran la localización de la misa del Papa Francisco debe cambiarse a otra que ofrezca mejores condiciones de seguridad, para lo cual hay alternativas que pueden evaluarse tales como la base aérea Las Palmas, u otras", precisa el comunicado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC