El debate por la cuestión de confianza al premier está que quema. , () también fue otro de los congresistas que criticó duramente al jefe del gabinete ministerial.

En primer lugar, el popular ‘Vitocho’ consideró que el  ya le dio la confianza a Fernando Zavala y a su gabinete ministerial al inicio del gobierno de , por lo que ya no habría por qué renovársela.

Es más, según dijo, Fernando Zavala no merece la confianza del Congreso de la República porque está comprometido en casos como el de , tras la firma de adendas con dicha constructora brasileña denunciada por coimas a funcionarios.

“Yo creo que el señor Zavala, que vino acá acompañado de su gabinete, quiere que le practiquemos la eutanasia, quiere una muerte sin dolor, porque políticamente muerto está, pero quiere que nosotros le hagamos el trabajo”, dijo el parlamentario.

En ese sentido, Víctor Andrés García Belaunde reiteró que no dará el voto de confianza a Fernando Zavala porque este no puede hacer una cuestión de confianza para defender a una ministra como .

Finalmente, el congresista de Acción Popular afirmó que el actual gobierno está dirigido por “pulpines”. “Estamos gobernados por estudiantes, aprendices, practicantes, bachilleres. Es el gobierno de los bachilleres”, resaltó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC