Llegaron las aerolíneas low cost al Perú y no solo Viva Air. En resumen: habrá vuelos más baratos y eso, siempre y cuando se trate de empresas serias y seguras, es una buena noticia para el usuario. Perú está en la mira de las aerolíneas internacionales que ofrecen servicios low cost (bajo costo). Esto se debe que desde el 2007 la cantidad de vuelos en el país ha incrementado. Esto despierta al mercado aerocomercial ofreciendo diferentes servicios. fue el primero en anunciar su servicio low cost, continuó con este tipo de vuelos y ahora se buscan ocho aerolíneas que sean la competencia.

Según Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), el Perú es un mercado atractivo para las aerolíneas porque el tráfico aéreo no ha llegado a su punto máximo. Además el precio del petróleo es bajo en Perú todavía es bajo y eso les conviene a las aerolíneas low cost.

De ese modo se espera que existan 12 aerolíneas de bajo costo en el mercado aerocomercial peruano. Viva Air Perú y Latam (que ya ofrecen el servicio low cost), Interjet, Plus Ultra y Lufthansa y otras siete aerolíneas peruanas.

Estas expectativas son creadas por La Sociedad de Comercio Exterior a partir de la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco. Pues indicaron que contribuirá a desarrollar el mercado de las aerolíneas low cost brindando más ofertas a los peruanos.

Durante el 2016, las ciudades con mayor tráfico aéreo de pasajeros fueron Cusco, Arequipa, Piura e Iquitos. Ese mismo año, los embarques en Lima aumentaron en un 6.6% con respecto al 2015 con 31 destinos nacionales, según  


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC