La llegada de la empresa a nuestro país ha causado entre los ciudadanos una opción de iniciar los viajes que siempre tuvieron planeados porque ofrecen vuelos de 60 soles. Por ello, te dejamos en claro y los pagos extras que podrías realizar si deseas añadir un servicio, como la

Los pasajes low cost son dirigidos a un público que realiza viajes de negocio y no se queda muchos días en otra ciudad. Para aquellos que viajan por uno o dos días, estos vuelos son ideales ya que aquellos que realizan turismo tiene un equipaje más grande, sin embargo, puedes probar ;) 

Antes de comprar los pasajes en la se recomienda tener claras las normas para evitar incomodidades. Este servicio puede ser muy útil si se sabe usar, de lo contrario puede ser un gran dolor de cabeza y de bolsillo. 

El EQUIPAJE
El boleto de 60 soles te da derecho a llevar SOLO UN equipaje de mano, sí solo de mano, de máximo 6 kilos. Pero eso no es todo, la medida de esta maleta debe ser de 40x35x25 cm. Es decir, como una mochila para ir al colegio. Para hacernos una idea, una laptop pesa un promedio de 3 kilos. Esta maleta o mochila debe ir ubicado durante el vuelo debajo del asiento del avión.

Si deseas llevar una maleta más, debes realizar un pago extra. Este incremento en la factura, puede ser, a veces, mayor al precio del mismo pasaje. Por eso, piensa bien qué colocas en tu maleta de mano.
En caso necesites trasladar más de una maleta, podrías enviarla un día antes por transporte terrestre. 

ALIMENTO
El boleto de 60 soles tampoco incluye los alimentos. Si no compraste antes de ingresar y deseas comer algo dentro del avión debes pagar por lo que elijas. Así que asegura tu estómago antes. Esto no sería un gran problema porque los vuelos nacionales duran entre 1 a 4 horas y podemos resistir el hambre si antes ingerimos algo.

A propósito de la duración de los vuelos, estos son los destinos que Viva Air ofrece:
Lima - Cusco - Lima
Lima - Arequipa - Lima
Lima - Piura - Lima
Lima - Iquitos - Lima
Lima - Tarapoto - Lima
Lima - Trujillo - Lima
Lima - Chiclayo - Lima
Arequipa - Tacna - Arequipa
Cusco - Arequipa - Cusco

ASIENTOS
Debes saber que Viva Air Perú no cuenta con una oficina en el país ni tiene agencias para comprar los boletos. Todo debe ser desde la página . De existir una duda o problema, se debe llamar al centro de atención y no es una llamada gratuita.

Al comprar nuestro boleto no tendremos número de asiento asignado; tampoco existe clase ejecutiva, todos son clase económica. Estos serán asignados según el orden de llegada de cada pasajero.


El pase de abordaje debe ser impreso por nosotros y presentarlo en el embarque. En caso de haber impreso por nuestra cuenta, la empresa cobrará un extra, que según indica uno de los trabajadores es 50 soles. 

COMODIDAD
Además, los aviones de las aerolíneas low-cost tienen asientos para 180 pasajeros. Para ahorrar espacio, la distancia entre cada asiento es reducido y no serán reclinables.

Recordar que si bien los pasajes tienen un precio de 60 soles, estos podrían ir aumentando mientras más cerca nos encontramos a la fecha del vuelo y mientras los asientos se vayan ocupando.

Cabe recordar que las restricciones mencionadas no interfieren en la calidad y seguridad del vuelo. Los precios bajos de los pasajes solo disminuyen ciertas comodidades a las que se está acostumbrado, pero las medidas de seguridad siguen siendo las mejores. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC