Màs parejas jóvenes cumplen sus sueño de la casa propia.
Compra de departamento

Cada vez más parejas jóvenes, de entre 24 y 40 años de edad, y que son profesionales, demandan y acceden a su primera vivienda. Esto se facilita por la mayor flexibilidad de los bancos para dar créditos hipotecarios.

“La demanda por viviendas con dos o tres dormitorios se mantiene sólida entre parejas jóvenes de ingresos medios con y sin hijos”, dijo Miguel Díaz Rabanal, gerente comercial de Edificaciones Inmobiliarias.

Explicó que estas parejas, con ingresos en conjunto entre 6 mil y 8 mil soles, suelen buscar viviendas con dos dormitorios y área de 60 a 65 metros cuadrados; y los que prefieren tres dormitorios evalúan inmuebles de hasta 85 metros cuadrados. Los más exigentes y de mayor poder adquisitivo, demandan proyectos de departamento de 84 hasta 166 metros.

“No se opta por viviendas en grandes avenidas, pero sí proyectos cerca de universidades, centros comerciales y con buena vista en la zona”, sostuvo.

TOME EN CUENTA

- Entre los distritos con mayor demanda de vivienda están: Pueblo Libre, Magdalena del Mar, San Miguel y Jesús María.

- Desde este viernes 19 hasta el domingo 21: Feria inmobiliaria de Adondevivir.com en estacionamiento del Metro de La Marina. Desde el mediodía hasta 9 de la noche. Ingreso libre.

- Habrá asesoría, descuentos en proyectos de preventa y de entrega inmediata, incluso asumiendo costo de la mudanza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC