Gobierno lanza campaña Volver para promover el turismo
Gobierno lanza campaña Volver para promover el turismo

El , lanzó de manera oficial la campaña “Volver” para reactivar el . Sostuvo que la reanudación de este sector económico se hará de manera segura, responsable y sostenible.

“El mensaje es que tenemos que volver a reactivar este sector tan importante, pero de una manera sostenible para que no tengamos después que frenar y retroceder”, manifestó desde el Paseo de Aguas en el centro de Lima.

Afirmó que el Gobierno sigue trabajando para generar una conciencia colectiva de responsabilidad con el fin que la curva de contagio de siga disminuyendo como viene ocurriendo en las últimas nueve semanas.

“Vemos qué países que habían pasado por esta situación de aparentemente haber controlado la pandemia ahora están pasando por momentos muy difíciles. Estos países también viven de turismo y quizás se confiaron e hicieron una apertura desmedida y sin control, lo que los obliga a retroceder”, comentó.

En ese sentido, aseveró que el regreso al turismo interno en el Perú será con mayor conciencia y mayor responsabilidad. “Con la bioseguridad que nos permita dar cada paso con certeza y retroceder”, subrayó.

LA CAMPAÑA

El videoclip promocional de “Volver”, tiene como fondo musical los acordes de la canción “Cuando pienses en volver” de . Para ello se hicieron arreglos en los acordes y la letra. Cabe señalar que además del español, se usó el idioma quechua.

Así se buscó comunicar que los destinos turísticos se vienen preparando para recibir a los viajeros, recordando, además, el uso de mascarillas, la distancia social, el constante lavado de manos, entre otras medidas preventivas.

Participan en la filmación el artesano ayacuchano Silvestre Ataucusi, la picantera arequipeña Saida Villanueva, el guía turístico Efraín Valles y la promotora de la gastronomía amazónica Elia García.

A los anteriores, se suman los reconocidos músicos Tony Succar, , Lucho Quequezana, Bartola, Sonia Morales, Ezio Oliva, Christian Yaipén, Renata Flores y Guillermo Bussinger.

El Gobierno busca reactivar el turismo interno
El Gobierno busca reactivar el turismo interno


TE PUEDE INTERESAR: