Vladimir Cerrón fue gobernador regional de Junín. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón fue gobernador regional de Junín. (Foto: archivo GEC)

El secretario general de Perú Libre, , consideró que “no tiene lógica” que se le acuse de terrorismo. Su respuesta se dio luego de que se le iniciara una investigación fiscal en Huánuco por la supuesta comisión de este delito. En sus redes sociales, denunció ser víctima de persecución política.

LEE TAMBIÉN: Alfredo Torres de Ipsos sobre Pedro Castillo: “Nunca hemos tenido un periodo tan inestable” | ENTREVISTA

Acusarme por terrorismo no tiene la menor lógica frente al desempeño de mi vida profesional y política. La persecución política y judicial daña la democracia y pierde credibilidad en la sociedad”, escribió.

La publicación de Cerrón Rojas es acompañada por una imagen de la edición impresa de El Comercio, en la que se da cuenta de la investigación liderada por Eneida Aguilar.

La investigación

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco abrió investigación contra Vladimir Cerrón Rojas por la presunta comisión del delito de terrorismo en agosto de este año.

La investigación fiscal, que ordena el inicio de las diligencias preliminares en sede policial, comprende también a Guido Bellido Ugarte, Guillermo Bermejo Rojas y Alex José Pimentel Vidal.

La disposición para el inicio de la investigación se basa en un informe policial que da cuenta de una entrevista realizada en mayo pasado en un medio de comunicación, en la que Eddy Bobby Villarroel Medina, presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos y conocido como “Sacha”, manifiesta tener conocimiento de la presunta vinculación de Bermejo, Bellido y Cerrón con la organización terrorista Sendero Luminoso del VRAEM.

TE VA A INTERESAR