Vladimir Cerrón consideró que la vacancia presidencial está relacionada a la intolerancia. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Vladimir Cerrón consideró que la vacancia presidencial está relacionada a la intolerancia. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)

El sentenciado secretario general de Perú Libre, , consideró este lunes que la vacancia presidencial se ha convertido en una “expresión de intolerancia”.

MIRA: Vladimir Cerrón visita hospital de EsSalud y lo insultan: “Sinvergüenza, salió con su gusto”

A través de sus redes sociales, consideró que esta representa un rechazo a la “izquierda, al provinciano, a lo andino” y a los cambios.

“El tema vacancia se ha convertido en la expresión de la intolerancia a la izquierda, al provinciano, a lo andino y a los cambios para lograr un país más equitativo. El reto es puro pretexto”, escribió en Twitter.

El último domingo, el vocero titular de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que, desde la oposición, evalúan que la vacancia presidencial de Pedro Castillo “es una opción al final de la lista” dentro de las “formas de poder frenar” las propuestas del Ejecutivo.

MIRA: La comparación entre Cerrón y Montesinos de Tatiana Aleman y Sebastián Salazar

Explicó que el Legislativo espera que el mandatario deje de lado su propuesta para cambiar la Constitución y consideró que los ministros “que están vinculados con el terrorismo” deben renunciar, incluido el primer ministro Guido Bellido “si es que es cierto lo que lo acusan”.