Vladimir Cerrón pidió lealtad a la vicepresidenta Dina Boluarte.  (Foto: Facebook de Vladimir Cerrón)
Vladimir Cerrón pidió lealtad a la vicepresidenta Dina Boluarte. (Foto: Facebook de Vladimir Cerrón)

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, respondió a la vicepresidenta, Dina Boluarte, quien señaló que tanto ella como el mandatario Pedro Castillo fueron “utilizados” por Cerrón durante la contienda electoral.

MIRA: Boluarte sobre Cerrón: “Pedro Castillo y yo estábamos siendo utilizados para jalar su carreta de elecciones”

En sus redes sociales el condenado exgobernador de Junín dijo que la postulación de Boluarte Zegarra se debió a su invitación directa y le pidió “lealtad”.

“Creer que Dina Boluarte jalaría al Partido para el triunfo, es como poner la carreta adelante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa, le pido sea agradecida y no desleal”, escribió en sus redes sociales.

Esta mañana, Boluarte, que también que preside la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que lamenta las declaraciones de Cerrón Rojas, según las cuales él no esperaba el triunfo electoral de Castillo Terrones.

Yo lamento mucho la actitud de Cerrón, el sacó comunicado diciendo que en sus cálculos no estaba que Castillo gane, diciendo que él quería solo pasar la valla. Yo lamento mucho esa actitud”, manifestó a Exitosa.

“En esa dirección Pedro Castillo y Dina estábamos siendo usados, para poder jalar su carreta de elecciones porque en su cálculo no estaba ganar, pero ganamos por hacer una campaña metódica e inteligente y además porque había un voto por la esperanza”, añadió.

En una el día 31 de octubre bajo el título “Un paso adelante, dos pasos atrás”, Cerrón Rojas lamentó que hayan tomado el Gobierno pero le hayan cedido el manejo económico a sectores de “centro o caviares”.

“Debemos una autocrítica pública sobre el triunfo de Perú Libre a las masas peruanas para entender la situación política actual. La categoría dialéctica de necesidad y casualidad, podría explicar este fenómeno, pues teníamos la necesidad de participar en las elecciones, nuestro cálculo era pasar la valla y colocar una bancada que allanara el camino a la presidencia, matemáticamente era posible, no planificamos un triunfo presidencial, pero la casualidad hizo su trabajo tras iniciarse la pandemia”, escribió.