Fuentes de la Cancillería informaron que el presidente de Rusia, , invitó al mandatario peruano a visitar su país. Ellos conversaron en el marco de la XXIV Cumbre que se desarrolla en Lima.

La invitación realizada por Vladimir Putin a Pedro Pablo Kuczynski es para febrero del 2017. La ciudad rusa que visitaría el dignatario peruano sería San Petersburgo.

Vladimir Putin y Pedro Pablo Kuczynski también se comprometieron a aumentar el intercambio comercial entre Perú y Rusia. El año pasado fue de unos 415 millones de dólares, pero en la reunión coincidieron en la necesidad de incrementar esa cifra hasta mil millones de dólares en los próximos años.

Desde el 2015 existe una asociación estratégica entre Rusia y Perú, y se vienen negociando 17 convenios para fortalecer el comercio. Además, Vladimir Putin y Pedro Pablo Kuczynski acordaron continuar la cooperación en capacitación técnico-militar, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, ciencia y tecnología, educación, cultura y cooperación judicial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC