'Papu de papus', el Maestro, Lord, el Amo del universo, fueron algunas cosas con las que los usuarios peruanos en las redes sociales describieron a , presidente de Rusia, quien arribó recientemente a Perú para participar en la cumbre APEC.

Si bien ello tiene un estricto sentido de broma, no es común que un mandatario extranjero tenga tantos fans en las plataformas digitales. El caso de Vladimir Putin, como se nota a todas luces, es casi excepcional.

Pero, ¿qué hace que los usuarios peruanos (y en sí gran parte de los latinos) 'quieran' a Vladimir Putin? La respuesta más coherente para este 'cariño' podría radicar en las historias que se han tejido a lo largo de los años sobre el líder ruso.

En esencia, el pasado de Vladimir Putin y las habilidades que demostró a lo largo de los años habrían servido para que no pocos tengan al jefe de Estado en un pedestal y sea considerado como una suerte de 'semidios'.

Vladimir Putin, según fuentes oficiales, nació en Leningrado en la ya desaparecida Unión Soviética el 7 de octubre de 1952. Siendo de origen humilde, el actual presidente de Rusia se graduó con honores en Derecho en la universidad de su comunidad.

Después de salir de las aulas, Vladimir Putin fue reclutado por el Comité para la Seguridad del Estado (más conocido por las siglas KGB), y sirvió en el servicio de contraespionaje. En el año 1985, el otrora agente secreto fue destacado a la ciudad de Dresden, en la extinta República Democrática Alemana.

Ya en 1991, Vladimir Putin dimitió y comenzó una carrera como funcionario en el Estado. De esta forma, él siguió con los éxitos hasta convertirse en presidente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC