Oficiales y suboficiales de la Comisaría de Turismo Lima Sur, así como de la Dirección de Turismo, realizaron acción cívica que benefició a centenares de vecinos del A. H. 'Ticlio chico'.
Oficiales y suboficiales de la Comisaría de Turismo Lima Sur, así como de la Dirección de Turismo, realizaron acción cívica que benefició a centenares de vecinos del A. H. 'Ticlio chico'.

A través de la Dirección de Turismo y la comisaría de Turismo Lima Sur, efectivos policiales realizaron una acción cívica en beneficio de decenas de niños, adolescentes y adultos que viven en el asentamiento humano ‘Ciudad Gosen’, también conocida como ‘Ticlio chico’, en Villa María del Triunfo, y que en estas épocas sufren por la inclemencia del clima.

Una acción digna de imitar que duró gran parte del día y en el que los vecinos, en especial los más pequeños y mayores, se fueron felices a sus casas.

Desde las 10 de la mañana, los agentes, presididos por el Director de DIRTUR PNP, general Carlos Malaver, llegaron a la zona para apoyar a decenas de personas que sufren problemas respiratorios debido a las bajas temperaturas. Lactantes, niños y ancianos son los que más sienten el impacto del clima pues muchos de ellos viven en las partes altas de los cerros.

Atenciones de medicina en general, cortes de cabello, orientaciones sobre turismo y los infaltables shows artísticos de la Policía canina fueron algunas de las acciones llevadas a cabo por oficiales y suboficiales de la DIRTUR y la COMTUR LS.

No podían faltar los globos d colores que sacaban una sonrisa a los más pequeños, ni los ocho canes de la DEPOLCAN que con sus piruetas fueron los más aplaudidos de la jornada.

Pero no todo quedó. Había más. Al mando del general Malaver y la comandante PNP Magaly Cisterna, encargada de la Comisaría de Turismo Lima Sur, también se entregaron prendas de abrigo y víveres a tres ollas comunes llamadas ‘Cadena de amor’, ‘Señor de los temblores’ y ‘La Unión hace la fuerza’.

“Hemos querido dar una pequeña muestra de solidaridad, de empatía, con los amigos de la Policía de Tránsito, Policía Canina, la banda de la Policía Montada, de salud y algunos amigos que administran panaderías para algunas cosas más que se les van a dar. Y acá estamos con la Comandante Magaly Cisterna que va a realizar una distribución de frazadas y víveres en los comedores con los que ya hubo una coordinación previa. Nosotros gustosos de haberles propiciado una sonrisa pero ustedes se merecen más”, fueron algunas de las palabras del general Malaver.

Para el evento, los agentes contaron con el apoyo de sus colegas de la comisaría ‘José Gálvez’, SOES, Transporte y Seguridad Vial y de la banda de músicos de la Policía Montada del Potao, además de ocho canes de la DEPOLCAN que fueron los más solicitados por los engreídos de la casa.

TE PUEDE INTERESAR: