Vecinos hicieron polladas para comprar los materiales y solventar la obra. (Foto: captura | Buenos Días Perú)
Vecinos hicieron polladas para comprar los materiales y solventar la obra. (Foto: captura | Buenos Días Perú)

Vecinos del A.H. Cerro Verde de la zona La Rinconada, en Villa María del Triunfo, comunicaron que la comuna los multó con S/ 4,600 por asfaltar una trocha carrozable como iniciativa propia. Los ciudadanos tuvieron que hacer polladas para comprar los materiales, sin embargo, están consternados por la decisión edil.

Según la denuncia difundida por Buenos Días Perú, la Municipalidad de Villa María del Triunfo impuso dicha multa luego de que los mismos vecinos iniciaron obras en una trocha carrozable. Esto a fin de mejorarla para el tránsito vehicular y peatonal.

Los habitantes de la zona consideraron que esta obra es urgente y necesaria, pues la condición actual del terreno dificulta el paso de vehículos. Además, la trocha es un peligro para la integridad de los locales.

“Mejoramos nuestra calidad de vida para vivir un poco mejor. Formalizamos un pedido de maquinaria pesada para elaborar la pista, nos reunimos con la comuna y nos prometieron que nos iban a apoyar. Luego de 15 días, nos negaron que su maquinaria estaba ocupada, entendimos las prioridades”, indicó Anthony Vivar Sánchez, secretario del A.H. Cerro Verde.

La multa llegó ayer lunes 6 de junio y sin notificación previa. “Vamos a pedir la nulidad de esta conforme a ley. La obra es para beneficio de hasta 8 asentamientos que están en el cerro”, agregó otro vecino.

“En una emergencia las ambulancias no suben (por el mal estado de la trocha) y hasta el carro de la basura no sube. Es obligación del alcalde asistirnos con pistas, encima que estamos haciendo el trabajo de ellos y nos multan... el mundo está al revés”, agregó Vivar Sánchez.

Las familias solicitan que no se les paralice la obra y que la comuna retire la multa. “Necesitamos la vía, tenemos que bajar el cerro, vivimos olvidados. No es así, acá hay ancianos y niños que varias veces se han caído”, finalizó una indignada madre de familia.

Videoplayback (4)

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian fecha de inicio del retiro de AFP
Anuncian fecha de inicio del retiro de AFP

tags relacionadas