Ladrillo impactó a uno de los implicados. (Foto: captura de pantalla | RPP)
Ladrillo impactó a uno de los implicados. (Foto: captura de pantalla | RPP)

Previo a la llegada del Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido, al Congreso de la República, a golpes en plena avenida Abancay. Incluso, se lanzaron ladrillos y la Policía Nacional tuvo que intervenir.

MIRA: María del Carmen Alva calla a Guido Bellido por hablar en quechua: “Traduzca inmediatamente”

Afortunadamente, según mostraron las imágenes de RPP, el incidente no llegó a mayores; sin embargo, se evidenció como cuatro hombres iniciaron una riña a golpes y patadas.

Cuando la pelea se trasladó hasta un lado de la vía, uno de los sujetos apareció con un ladrillo y lo lanzó fuertemente a su contrincante.

Testigos afirmaron que un joven, presuntamente detractor del Gobierno, inició el incidente tras acercarse y provocar a simpatizantes de Perú Libre.

Se sabe que estas personas fueron intervenidas por agentes de la Policía Nacional, quienes los separaron.

Rpp-manifestantes
Testigos afirmaron que un joven, presuntamente detractor del Gobierno, inició el incidente tras acercarse y provocar a simpatizantes de Pedro Castillo

Voto de confianza

En medio de serios cuestionamientos, investigaciones fiscales, denuncias y pedidos de renuncia, el premier Guido Bellido -acompañado de su Gabinete Ministerial- se presenta esta mañana ante el pleno del Congreso para exponer y debatir los lineamientos de su gestión en busca del voto de confianza, requisito constitucional para que continúe en el cargo.

Para lograr la investidura, necesita el voto favorable de la mayoría simple [mitad más uno] de los congresistas presentes en la sesión. De lo contrario, se da paso a su renuncia.