VRAEM: Sube a seis cifra de heridos tras ataque narcoterrorista a base militar
VRAEM: Sube a seis cifra de heridos tras ataque narcoterrorista a base militar

[ACTUALIZACIÓN]
​El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) dio detalles del ataque narcoterrorista en el a la Base Contraterrorista de Nueva Libertad, ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región .

“Como consecuencia del hostigamiento, resultó herido por impacto de proyectil de arma de fuego el Sargento 1ro reenganchado Edgardo Maymara Benacho, cuyo estado es de pronóstico reservado”, señala el CCFFAA mediante un comunicado.

“Inmediatamente, el Comando Especial del VRAEM dispuso el despliegue de helicópteros y personal militar con el fin de ubicar a los delincuentes terroristas produciéndose un enfrentamiento que dejó 5 efectivos militares con heridas que no revisten mayor gravedad y que vienen siendo atendidos en el hospital de Pichari”, añade la misiva.

Por disposición del , el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que se han intensificado las acciones en la zona, “con el fin de ubicar y neutralizar a los delincuentes terroristas responsables de este ataque”.

[NOTA ORIGINAL]
Un nuevo y violento enfrentamiento entre narcoterroristas y militares tuvo lugar la mañana de este lunes en la zona del VRAEM. Los terroristas atacaron la base militar de Mazángaro, ubicada en la provincia de Satipo, en la región Junín

El ataque se registró aproximadamente a las 11:30 a.m. cuando un grupo de narcoterroristas disparó contra la base militar. Como resultado del asalto, tres militares resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. 

Aunque algunos rumores hablan de la muerte de uno de los militares heridos en el VRAEM, aún no hay información oficial que corrobore el fallecimiento tras el ataque narcoterrorista

Cabe indicar que esta no es la primera vez que la base militar de Mazángaro es atacada por terroristas. En agosto del 2015, un helicóptero fue atacado cuando se disponía a aterrizar para dejar apoyo logístico y víveres. En consecuencia, un soldado perdió la vida. 

La semana pasada, en una nueva emboscada narcoterrorista Huancavelica. Los agentes fueron atacados desde los cerros, en la carretera que conecta Churcampa con Huanta. 

El suboficial técnico de primera, Humberto Matencio Gutiérrez; el suboficial técnico de segunda, Marco Antonio Cisneros Candia; y los suboficiales de tercera, Felimón Manuelo Landeo y Adolfo Edu Casas Llanco fallecieron tras el ataque.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC