Cae Jhonas Paredes Aguilar, acusado de violar y matar a una niña de 12 años
Cae Jhonas Paredes Aguilar, acusado de violar y matar a una niña de 12 años

Tras la noticia del una joven de 22 años que fue  Carlos Hualpa Vaca, un nuevo caso de feminicidio vuelve a estremecer el Perú. Esta vez, se trata de una menor de edad asesinada en la zona del , en Cusco

Efectivos del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) detuvieron la tarde del último sábado a Jhonas Paredes Aguilar de 31 años, acusado de violar y estrangular hasta la muerte a la hermana de su pareja, una niña de 12 años, en el distrito de Kimbiri, en Cusco

El cuerpo sin vida de la menor de edad fue encontrado la mañana del último viernes a orillas del río Apurímac, en el centro poblado de Ubiati. Estaba desnuda, con moretones en la zona de la cintura y con un polo amarrado en el cuello. 

Según la Policía, Jhonas Paredes Aguilar fue detenido a las 3:30 de la tarde del último sábado en las inmediaciones del complejo Naranjal en el distrito de Pichari, La Convención. Presentaba arañazos en el rostro, aunque dijo que se los hizo trabajando en la chacra.

Posteriormente, cambió su versión y aceptó que violó y estranguló a la menor. Jhonas Paredes Aguilar fue detenido por presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de homicidio. Además, también será procesado por delito contra la libertad sexual - violación sexual de menor de edad.

Cabe indicar que la noche del viernes, . Impulsados por la, los manifestantes se reunieron frente al Poder Judicial para exigir seguridad para las mujeres.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC