Vuelos Lima - Chachapoyas.
Vuelos Lima - Chachapoyas

Una genial noticia llega para los amantes del . Y es que según informó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se viene conversando con las aerolíneas para que se inicie el vuelo directo desde Lima a Chachapoyas en mayo próximo.

‘Hay gestiones con el MTC y en mayo poder dar buenas noticias, pues se iniciaría vuelos directos Lima – Chachapoyas con naves pequeñas, para que conozcan Kuélap’ indicó Ferreyros luego de la inauguración del II Encuentro de Integración Financiera de la Alianza del Pacífico.

Asimismo también anunció la implementación de vuelos interregionales para que se facilite el viaje entre regiones sin la necesidad de pasar por el aeropuerto Jorge Chávez de Lima. ‘Acá se busca la integración que los vuelos sean rentables para darle continuidad a los vuelos interregionales' anotó.

Cabe indicar que Ferreyros informó que El Niño Costero trajo como consecuencia una caída del 10% en el turismo interno en Semana Santa. A pesar de ello, la situación se logró sobrepasar con la campaña de reimpulso al turismo desde Lima.

‘Lima es el principal generador de turismo interno. Esto representa el 85% de los recursos que se generan a este sector’, dijo el ministro.

Finalmente recomendó que los ciudadanos aprovechen el feriado del 1 de mayo para viajar fuera de Lima. ¡Qué esperas!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC