Waldemar Cerrón es hermano del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. (Foto: archivo GEC)
Waldemar Cerrón es hermano del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. (Foto: archivo GEC)

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, consideró que actualmente se está “viendo un panorama de persecución política” y saludó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, haya suspendido la investigación del presidente Pedro Castillo hasta que su gestión culmine.

Me parece correcto que se hagan las investigaciones y que se respete el 117 de la constitución. Recordemos que la acusación viene de una investigación, y qué pasa si la investigación dice que se cometió un delito pero luego se comete un error. En el pero el 33% de los presos están prisión preventiva, luego sale, pero ¿Quién les devuelve el honor?”, aseveró a RPP.

“Por eso, luego de la investidura presidencial, se puede seguir la acusación, la investigación, lo que quieran; porque se está viendo un panorama de persecución política”, manifestó.

Latinoamérica ha puesto sus ojos en el Perú. No se quiere recibir al señor Evo (Morales), no se quiere tener un Gobierno de izquierda. Entonces, estamos frente a ello y creo que hay que calmarnos”, agregó.

C10-waldemar Cerrón
Waldemar Cerrón: “Se está viendo un panorama de persecución política”

Esta semana, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, incorporó a Pedro Castillo en una segunda disposición investigación preliminar al presidente Pedro Castillo por la presunta injerencia en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, la misma disposición del Ministerio Público deja en “suspensión” todo el proceso de investigación hasta que culmine el mandato presidencial, es decir hasta el 2026.

El Ministerio Público detalla que el inicio de los actos de investigación quedará suspendido hasta la culminación de su mandato presidencial en razón de su inmunidad absoluta que trasciende el ámbito procesal penal.

tags relacionadas