El Pleno del Congreso eligió a como nuevo Defensor del Pueblo. El candidato recibió el apoyo de Fuerza Popular, Acción Popular, Apra y Peruanos Por el Kambio.

El cargo permaneció acéfalo durante cinco años, pues el anterior Congreso no se ponía de acuerdo sobre a qué candidato elegir. Walter Gutiérrez fue elegido de una terna donde también figuraban Samuel Abad y Enrique Mendoza.

Este lunes se llevó a cabo una audiencia pública en el Palacio Legislativo, donde Samuel Abad y Enrique Mendoza expusieron sus propuestas. En tanto, Walter Gutiérrez no asistió a la sesión, pues, según dijo en Twitter, se encontraba fuera de Lima.

Walter Gutiérrez superó los 87 votos requeridos para ser elegido como Defensor del Pueblo.

Desde el 2011, Eduardo Vega se desempeñó como defensor del Pueblo en funciones. Incluso, estuvo nominado en anteriores ternas de postulantes, pero no alcanzó los votos suficientes para quedarse en el cargo ya de manera titular.

La ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino felicitó la designación de Walter Gutiérrez como nuevo titular en dicho cargo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC