Walter Ríos renuncia a la presidencia de la Corte Superior del Callao tras escándalo de corrupción | VIDEO y FOTOS

El Poder Judicial advirtió que a pesar de la renuncia de Walter Ríos , lo seguirán investigando por corrupción y tráfico de influencias. 

Walter Ríos renunció
Walter Ríos renunció
Walter Ríos renunció

El presidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos es uno de los principales protagonistas del escándalo de corrupción y tráfico de influencias que involucra al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) . Frente a la polémica, el magistrado decidió renunciar a su cargo. 

Así lo anunció el Poder Judicial, que a través de un comunicado emitido por medio de Twitter, informó de la renuncia de Walter Ríos . Asimismo, indicó que la dimisión no detendrá el proceso de investigación en su contra.

"Walter Ríos, presidente de la Corte Superior del Callao, presentó su renuncia irrevocable al cargo de juez superior ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Las investigaciones en su contra continuarán pues su pedido no lo inhibe de responsabilidades", tuiteó el Poder Judicial.

Durante la mañana de este viernes la Procuraduría Anticorrupción pidió al fiscal de la Nación Pablo Sánchez que se dicte una medida de detención premilinar contra Walter Ríos . Y es que el magistrado viene siendo investigando por presuntas irregularidades evidenciadas en unos audios, en los que están implicados varios jueces, empresarios y miembros del CNM. 

El documento indica que Walter Ríos debe ser detenido por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias. Asimsimo, también se le atribuyen los delitos de negociación incompatible, cohecho activo y pasivo y delito contra la tranquilidad pública.

Walter Ríos renunció. Video: Canal N

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada