Willie Colón no cree en los elogios de Rubén Blades. “Sí, pepe” en Puerto Rico equivale a un “sí, claro” o “sí, cómo no”. Es decir, a responder con sarcasmo que no se cree lo que se acaba de decir. Y así respondió a una serie de elogios que le hizo durante el concierto que el panameño dio en Puerto Rico.

Es preciso recordar que Willie Colón y Rubén Blades fueron grandes amigos. Y el mundo de la salsa le debe mucho a esta gran amistad que se quebró, al parecer para siempre, en 2007. Ese año Willie Colón denunció que Rubén Blades no le pagó lo acordado por el concierto que marcaba los 25 años de , el disco gestado por ambos salseros legendarios.

A continuación, lo que dijo Rubén Blades sobre Willie Colón: “A pesar de nuestras diferencias, siempre agradeceré y lo reconoceré por el talento que es (…) Merece todo el respeto y agradecimiento por su trabajo”. Rubén Blades, ícono de la Fania All Stars admitió que jamás hubiera compuesto temas como “Pablo Pueblo”, una de las canciones que componen el disco ‘Siembra’.

¿Y cómo reaccionó Willie Colón ? Hombre de pocas palabras cuando está fuera de los escenarios, ‘el malo del Bronx’ respondió con un clásico: “Sí, pepe”. Es decir, que no le creyó nada a Rubén Blades. A las pruebas nos remitimos:

Pero nosotros preferimos recordar a Willie Colón y a Rubén Blades cuando en sus años de juventud dieron todo de sí para componer mucha de la que hoy es considerada la mejor salsa del mundo. Tal vez no lo saben, pero sus composiciones ayudan a creer en una identidad latinoamericana. Les dejamos con el disco ‘Siembra’, que incluye los temas ‘Plástico’, ‘Buscando Guayaba’, ‘Pedro Navaja’, ‘Maria Lionza’, ‘Ojo’, ‘Dime’, ‘Siembra’:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC