Niño trujillano que fue apoyado por el empresario pide que lo dejen retornar
Niño trujillano que fue apoyado por el empresario pide que lo dejen retornar

PIDEN QUE LE PERMITAN VOLVER AL PERÚ. Víctor, el niño trujillano que llegó al corazón del empresario luego de que viera unas imágenes donde estudia a la luz de un poste de la vía pública porque no tenía energía eléctrica en casa,

“Te apoyamos Yaqoob, acá en mi casa y toda mi familia”, dijo el pequeño desde su nueva vivienda, que el filántropo árabe le regaló. Él no ha hecho nada malo en este país como para que no lo dejen entrar, es más, el nos ha apoyado a muchas personas, a mí, a muchos niños que lo necesitaban”, agregó para ATV Noticias.

Por su parte, la madre de Víctor se sumó al llamado y dijo sentirse agradecida con él. “No sé por qué le impiden venir al Perú si no ha hecho una sola cosa mala, ha hecho cosas buenas que en este país nadie quiere hacer”, indicó.

Además, los vecinos de la ciudad de Moche también lo respaldaron. “Por las puras le prohíben la entrada a una persona que viene a ver a la gente pobre”, dijo uno de los residentes de la zona.

YAQOOB NO VOLVERÁ A PERÚ

Hace unos días, el empresario árabe Yaqoob Mubarak anunció mediante sus redes sociales que la Superintendencia Nacional de Migraciones le impidió el ingreso al país por haber infringido las normas dictadas durante el estado de emergencia en el país.

La sanción, que le prohíbe volver al Perú por cinco años, responde a una falta por movilizarse en mayo de Trujillo a Lima, a pesar que en esa época los viajes interprovinciales estaban suspendidos.

Mubarak aseguró que viene haciendo todo lo posible para que las autoridades peruanas reconsideren su caso.