El exparlamentario informó que pone a disposición la estructura orgánica del Partido Humanista para las próximas elecciones, pues su inscripción se encuentra vigente en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Yehude Simon publicó un acuerdo político firmado junto al denominado grupo Únete, el que congrega a otros grupos sin inscripción electoral: Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Perú-Patria Roja y Movimiento por el Socialismo.

Yehude Simon indicó que sus aspiraciones son para la Presidencia Regional de Lambayeque, por lo que buscan un candidato presidencial para el 2021. "Dentro del centro izquierda hay muchas posibilidades que no tienen ligazón con la corrupción, las puertas están abiertas", señaló.

¿CON VERÓNIKA?

Cabe indicar que en julio del 2016, Yehude Simon ya había ofrecido su partido a , quien desde ya tenía ciertas discrepancias al interior del Frente Amplio.

No obstante, Verónika Mendoza decidió formar la agrupación Nuevo Perú. Empezaron con la recolección de firmas y esta no avanza como querían. Entonces, la posibilidad de que se una a Yehude Simon no resulta tan descabellada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC