El enfrentamiento entre las congresistas y Úrsula Letona (Fuerza Popular), por un proyecto de ley, ha dejado traslucir una marcada división que apunta a la familia Fujimori. Kenji, el hermano menor, expresó su respaldo a Vilcatoma, mientras que se sabe que Letona es la mano derecha de Keiko Fujimori.

Lourdes Alcorta, vocera alterna de la bancada, calificó la discusión como un hecho intrascendente. Sin embargo, Yeni Vilcatoma no acudió a la reunión que sostuvieron la noche del martes los congresistas fujimoristas. Horas antes, no había descartado su posible renuncia.

El problema empezó por la oposición de Letona a debatir el proyecto de Yeni Vilcatoma para crear una procuraduría general autónoma.

“Yo le brindo mi respaldo a Yeni Vilcatoma. Yo he firmado el proyecto de ley y creo que hay que darle plena autonomía a la Procuraduría”, dijo Kenji, tras negar que exista una división en Fuerza Popular.

Keiko Fujimori aún no se ha pronunciado al respecto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC