La bancada fujimorista tiene uno menos. Tras varias horas de incertidumbre, la congresista anunció oficialmente su retiro de la bancada de Fuerza Popular luego de que se realizara una reunión extraordinaria en la que se le fijaron 72 horas de plazo para presentar pruebas a su denuncia contra Héctor Becerril por presuntas amenazas que le lanzara en la Comisión de Fiscalización.

“En la sesión pasaron cosas muy duras y yo me he retirado despidiéndome de Keiko Fujimori, a quien le agradecí el apoyo brindado. Le hice saber que hice todo por ella para ayudarla. De ninguna manera me voy a someter a un proceso disciplinario arbitrario”, anunció Yeni Vilcatoma esta noche en programa de RPP.

“Yo, como mujer de leyes, no me puedo someter a un procedimiento de esa naturaleza. Pedí la palabra para exponer los hechos porque no había tenido la oportunidad de hablar con Keiko Fujimori de hablar sobre lo que motivó mi conducta”, añadió Yeni Vilcatoma, quien desmintió que tuviera audios reveladores de sus compañeros de bancada como trascendió en las últimas horas.

Recordemos que Yeni Vilcatoma fue la primera en retirarse de la reunión realizada por los congresistas del fujimorismo este viernes y como pudieron ver los reporteros presentes, la exprocuradora lució muy afectada y derramando algunas lágrimas.

De momento, Yeni Vilcatoma tampoco aclaró cuál será ahora su situación en el Congreso o si se reunirá con otras agrupaciones para una posible alianza.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC