Yeni Vilcatoma vuelve a utilizar el personaje de Condorito.
Yeni Vilcatoma

Después del rochesazo que protagonizó durante el debate en el Congreso por la , la parlamentaria independiente envió un saludo navideño a sus seguidores de Twitter. Para ello, utilizó el personaje que le valió cientos de críticas en redes sociales: Condorito.

Por medio de una tarjeta navideña en su cuenta oficial de Twitter, Yeni Vilcatoma saludó por Navidad a sus seguidores. ‘Gracias, Condorito. ¡Feliz Navidad para todos!’, escribió la congresista quien hace unos días fue acusada de xenófoba.

Al momento, el tuit de Yeni Vilcatoma tiene 209 retuits y 701 ‘Me Gusta’. Asimismo, decenas de mensajes de usuarios de Twitter volvieron a criticarla. Inclusive, le hicieron notar que el mensaje estaba mal escrito y le recomendaron que cuide su ortografía.

Cabe indicar que el último jueves, Yeni Vilcatoma protagonizó un bochornoso incidente cuando tomó la palabra en el debate por la moción de vacancia de PPK en el Congreso. Mostrándose indignada, la congresista arremetió contra Alberto Borea, el presidente y su socio Gerardo Sepúlveda.

"Condorito, señores, es chileno ¿dónde está el nacionalismo? ¿dónde está el Frente Amplio?", dijo Yeni Vilcatoma sobre la referencia que utilizó Alberto Borea, abogado de PPK, para explicar un punto de su defensa.

Asimismo, más adelante se refirió despectivamente a la nacionalidad de Gerardo Sepúlveda. “El presidente nos humilló como nación ante un chileno, un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos mientras se enriquecía de Las Rutas de Lima", dijo indignada.

Esta intervención en el debate por la vacancia de PPK le valió cientos de críticas a Yeni Vilcatoma, las mismas que la calificaron de xenófoba. En Twitter, incluso le dedicaron

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC