Yonhy Lescano sobre Fuerza Popular: ‘Manejan el Congreso como si fuera su chacra’ [FOTOS]

El legislador Yonhy Lescano afirma que Fuerza Popular anda copando el Parlamento porque ‘está devolviendo favores políticos’. Anuncian moción de censura contra Luis Galarreta.

Yonhy Lescano sobre Fuerza Popular: ‘Manejan el Congreso como si fuera su chacra’
Yonhy Lescano sobre Fuerza Popular: ‘Manejan el Congreso como si fuera su chacra’

Fuerza Popular está copando el Congreso, no para mejorar su funcionamiento, sino porque está devolviendo favores políticos”, afirmó Yonhy Lescano (Acción Popular), al referirse a la denuncia de que en el Parlamento se está pasando a planilla, sin los requisitos de ley, a personas vinculadas al fujimorismo.

El acciopopulista adelantó que iniciará conversaciones con representantes de las otras bancadas parlamentarias, para presentar una moción de censura contra el presidente del Legislativo, Luis Galarreta. “No permitiremos que manejen el primer poder del Estado como si fuera su chacra”, precisó.

En tanto, el procurador anticorrupción Amado Enco informó que su despacho analiza la contratación presuntamente irregular de personal en el Congreso. “Estamos solicitando toda la información correspondiente”, dijo el funcionario público.

‘CUBRIR PUESTOS’
Por su parte, Galarreta salió al frente de las acusaciones. “Se trata de puestos de trabajo que tenían que ser cubiertos por el cambio que se da en el Congreso cada quinquenio”, acotó.

Se defendió afirmando que el Congreso actual, controlado por la mayoría fujimorista, solo incorporó a siete trabajadores a la Mesa Directiva, mientras que otras gestiones, como la de los apristas César Zumaeta y Jorge del Castillo, nombraron entre 60 y 80 personas.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada