Yonhy Lescano continúa encabezando las preferencias a 10 días de las elecciones. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )
Yonhy Lescano continúa encabezando las preferencias a 10 días de las elecciones. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )

, candidato presidencial por Acción Popular, lidera la intención de voto con un 19.1% de votos válidos, según el último sondeo elaborado por Datum y publicado por Perú 21, en el marco de las programadas para el domingo 11 de abril.

Las siguientes posiciones se encuentran muy reñidas. En segundo lugar está Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con un respaldo del 12.6%, seguido de George Forsyth (Victoria Nacional), con un 11.8%.

MIRA: Elecciones Generales: Ven improbable que Yonhy Lescano no esté en segunda vuelta

Además, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) aparece con 11.4% de respaldo, mientras que Hernando de Soto (Avanza País), avanza con un 10.3%.

Por su parte, Verónika Mendoza (Juntos por el País) obtiene el 9% de las preferencias. Los cinco candidatos, después de Lescano, mantienen una diferencia muy corta entre unos y otros a diez días de las Elecciones 2021.

En séptima ubicación aparece Pedro Castillo (Perú Libre) con 5.9% de respaldo, seguido de Daniel Salaverry (Somos Perú) con 5.6%, del empresario César Acuña (APP) con 3.9% y de Julio Guzmán (Partido Morado) con 12.4%.

MIRA: Julio Guzmán llamó ‘chaleco de López Aliaga’ a Rafael Santos, que le respondió: “Yo no me corro”

Además, el 32.9% de los votos emitidos de los electores asegura que votará en blanco, mientras que un 4% señala que viciará su voto.

Ficha Técnica

Fecha: del 27 al 29 de marzo

Muestra: 1,206 personas

Margen de error: +/- 2.8%

Nivel de confianza: 95%

Modalidad: Simulacro de voto presencial.