Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Policía detiene a venezolanos por hablar jerga de su país ¡Inaudito! [VIDEO]

Un video difundido en YouTube muestra un polémico e inaudito caso de discriminación contra ciudadanos venezolanos.

YouTube video viral

Venezolanos son detenidos por su manera de hablar. Video: Latina / YouTube

Venezolanos son detenidos por su manera de hablar. Foto: Captura de pantalla de Latina / YouTube

Un nuevo enfrentamiento que tiene por protagonistas a ciudadanos venezolanos radicados en Lima tuvo lugar en San Isidro. Las polémicas imágenes de Latina difundidas en YouTube , muestran un caso de discriminación por parte nada menos que de la Policía peruana.

Pero lo más sorprendente fue la razón por la que las autoridades intervinieron a los venezolanos. Todo empezó cuando la policía detuvo a dos taxistas del vecino país porque, según el video de YouTube, los escucharon hablando con jergas de Venezuela.

‘Usted quiere hablar sus jergas, hágalo en su país o con sus compañeros o con quienes se lo permiten’, se le escucha decir a un efectivo de la policía en el momento de la intervención. El incidente ocurrió en plena esquina de la Av. Aramburú y República de Panamá en San Isidro.

Como era de esperar, los venezolanos no dieron crédito a la inaudita justificación y contestaron. ‘Y yo voy a hablar peruano porque usted quiere y no le gusta mi dejo’, dice uno de los taxistas que decidió grabar lo ocurrido con su cámara de celular. ‘Tengo derecho a filmar’, reclamó.

Finalmente las autoridades no dieron su brazo a torcer y les pidieron que entreguen sus documentos. ‘Tu derecho termina acá’, finaliza el efectivo.

En los últimos meses, miles de venezolanos han migrado hacia el Perú debido a la terrible crisis política, social y económica que azota Venezuela. La dictadura de Nicolás Maduro los obligó a abandonar su país para buscar un futuro mejor, aunque su llegada a Lima ha sido más polémica que lo que se pensaba.

Han ocurrido decenas de casos que tienen como protagonistas a los venezolanos, donde han sido tanto víctimas como victimarios. Los populares vendedores de arepas han sido insultados, discriminados y maltratados hasta por las autoridades.

Pero también han protagonizado crímenes. Hace poco más de un mes, un venezolano fue acusado de secuestrar a una adolescente en Ate. Asimismo la semana pasada dos ciudadanos del vecino país fueron intervenidos tras asaltar un local de Tambo en Miraflores.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada