¿Te imaginas como se ve Pyongyang desde las alturas? Un fotógrafo subió a un avión ultraligero para volar sobre la capital de , y hacer un registro -en secreto- sobre la ciudad más poblada de dicho país, donde además, se ubica la lujosa residencia del dictador . Todo quedó grabado en imágenes y el video es viral en

Se trata de Aram Pan, un fotógrafo comercial que reside en Singapur, y que ha viajado a Corea del Norte desde 2013. Esta vez, Pan volvió a tierras norcoreanas para registrar un video de 45 minutos de Pyongyang.

El video ha sido grabado en 360 grados, y desde un punto de vista del que pocos extranjeros han sido testigos. De hecho, Pan grabó el video para NK News, un medio de comunicación independiente con staff en Seúl y Washington  D.C.

Pan cree que su material es el primer video de 360 grados sobre Pyongyang, cuyas imágenes muestran el colosal Estadio Reungrado Primero de Mayo (2:15) o el centro de ciencia y tecnología (05:45).

También se ve el crucero Mujigae (9:55), las fuentes de pulverización del río Taedong (01:43) y el Hotel Internacional Yanggakdo (04:00), donde el estudiante  intentó robar un cartel de propaganda. Como se recuerda. Warmbier fue encarcelado durante 17 meses en Corea del Norte y murió poco después de su liberación.

Desde el aire, se puede ver las carreteras de estilo soviético de Pyongyang. La mayoría de ellas ausentes de autos. Y sus edificios modernistas de color pastel. "Estoy bastante sorprendido de lo mucho que esta ciudad ha crecido, teniendo en cuenta que la mayor parte fue aplastada en el bombardeo de la guerra de Corea hace apenas una generación”, explica Pan en una entrevista por correo electrónico al portal Citylab.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC