Youtuber causa preocupación por su extrema delgadez.
Eugenia Cooney

La extrema delgadez de Eugenia Cooney se nota a simple vista. Sin embargo, la youtuber estadounidense que pesa tan solo 27 kilos asegura que su cuerpo "siempre fue así". 

El hecho es que su apariencia ha generado polémica entre los usuarios de , pues muchos aseguran que la joven de 22 años promueve la anorexia. 

Algunos de sus preocupados seguidores han reunido hasta el momento más de 6 mil firmas para pedir en Change.org que su canal en YouTube se cierre temporalmente.

¿La razón? Eugenia Cooney padece anorexia, un problema alimenticio que necesita ayuda inmediata. Pero al parecer, ella se niega a aceptarlo.

En los videos que publica en YouTube o en las fotos que comparte en Instagram, su extrema delgadez es evidente.  

Lo más preocupante es que Eugenia está fomentando -sin querer- empatía por su figura. Por lo que algunas personas podrían seguir su estereotipo.

"Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus videos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de alimentación", señala la carta en Change.org.

"Entre los 13 y 19 años es una edad muy importante para el desarrollo alimentario. Eugenia está dando un pésimo ejemplo a sus suscriptores, a sus fans y amigos", agrega el texto.

Eugenia Cooney cuenta con más de 850 mil suscriptores en YouTube.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC