Youtuber Thomas Clayton quiere regresar al Perú | TROME
Youtuber Thomas Clayton quiere regresar al Perú | TROME

Aún guarda en su memoria el sabor del rico cebiche que comía en carretilla y esa quinua calientita que tomaba en la emolientera de la esquina. Desde Utah, Estados Unidos, el youtuber Thomas Clayton (29), no ve la hora de que acabe la pandemia para regresar al Perú.

Conocido en el mundo de las redes sociales como ‘Gringasho’, el joven norteamericano confesó que extraña muchísimo a nuestro país, que le ha hecho probar una de las mejores comidas del planeta y donde aprendió a decir ‘causita’ y pedir ‘yapa’.

“No saben cómo extraño andar por las calles de mi querido Perú. Su estilo de vida, su gente, sus combis, la ‘Tía veneno’, su rica chicha morada después de un buen cebiche. Me muero por volver”, manifestó.

BAILA HUAYNO

Para extrañar un poquito menos a la patria que lo acogió, ‘Gringasho’ usa la camiseta de la selección peruana de fútbol y se anima a bailar huayno y cumbia en la sala de su casa.

“Perú, prometo que resistiré. Sí o sí regreso recargadazo el próximo año. Nos ‘vidrios’ (vemos) en 2021”, expresó.

En su última visita, recorrió la costa, sierra y selva recogiendo desechos, con su campaña de concientización ambiental ‘Chapa tu basura’, que decidió lanzar como muestra de su cariño al Perú. (Jordan Arce)

SEPA QUE…

Hace once años llegó como misionero y desde ahí vive enamorado del Perú.

Sus platos preferidos son el tacu tacu, lomo saltado y ají de gallina.

Las ciudades que más le encantan son Cajamarca, Cusco y Arequipa.