Nacen ocho nuevas crías de Pingüino de Humboldt
Nacen ocho nuevas crías de Pingüino de Humboldt

ZOOLÓGICO DE HUACHIPA. Unos pequeños y juguetones crías de pingüino de Humboldt son los nuevos engreídos del Zoológico de Huachipa. Nacieron ocho aves de esta especie, conocidas también como ‘pájaro bobo’, y aumentaron a 42 la colección de estos ejemplares. Tienen apenas diez días de nacidos, y los polluelos pasan gran parte del día descansando y alimentándose. El alumbramiento de esta especie se da luego de dos años, luego que la reproducción fuera controlada por el equipo de especialistas. Esto constituye un gran logro para la conservación de esta especie, que estaba proyectada a extinguirse, hasta hace poco menos de una década.

MIRA: Leones serán homenajeados en el Zoológico de Huachipa por celebrar su día

Los polluelos tienen su pelaje completamente plomo, a medida que crezcan la textura de sus plumas cambiará a un tono negro intenso y su pecho se cubrirá de color blanco. Al mes, ya podrán caminar, nadar y presentarse al público. Los nuevos integrantes de la familia de pingüino de Humboldt serán presentados este fin de semana en su ambiente mirador, donde grandes y chicos podrán observar como la especie adulta se comporta. Los adultos pingüino de esta especie son muy celosos cuando las crías apenas son unos polluelos o están en la época de anidar.

“Ellos son curiosos y demuestran un considerable grado cognitivo cuando se trata de seguir el proceso de condicionamiento, tanto así que hemos comprobado su gusto por la música instrumental, la cual tiende a relajarlos del peligro del estrés, que puede surgir en condiciones de cautiverio”, sostuvo Pilar Martinez, especialista del Zoológico Huachipa.

MIRA: Tigresa ‘Civa’ y leona ‘Leonarda’ recibirán DNI en Zoológico de Huachipa

El pingüino de Humboldt , cuyo nombre científico es spheniscus Humboldti, es natural de las corrientes marinas del Pacífico de América del Sur y su hábitat natural está comprendido entre el centro del Perú y el centro de Chile, aunque muy habitualmente se han registrado avistamientos en el Ecuador. La población a nivel mundial de estos pingüinos, que se distinguen de los que habitan en Magallanes por tener solo una línea en su pecho; se ha reducido drásticamente debido a la escasez de su alimento como producto del cambio climático; eliminación de sus lugares de nidificación, pesca de redes y presencia de parásitos como pulgas.

SEPA QUE

  • Debido al efecto climático, el agua donde nadaban los pingüinos de Humboldt ha aumentado hasta en 4 grados más de lo normal.

TE PUEDE INTERESAR