Algunos dicen que es por el color de su pelaje y otros por su rugido, lo cierto es que los leones blancos del , ‘Chaska’ e ‘Inti’, continúan conquistando a los visitantes, incluso en tiempos de pandemia.

En los recorridos presenciales que hacemos de lunes a sábado, con todos los protocolos, estos felinos están entre los animales favoritos del público”, señaló la veterinaria del recinto, Celia Díaz, a Trome.

Para que estén fuertes y sanos, cada uno de los leones blancos come a diario cinco kilos de carne. Actualmente, están cerca a cumplir los tres años de edad, por lo que aún se les considera ‘unos adolescentes’.

Llegaron hace poco más de dos años, desde un zoológico mexicano. Cuando los trajeron no tenían más de 5 meses de nacidos. Fue en las Fiestas Patrias del 2018 que se los puso por primera vez en exhibición”, relató la experta.

Se calcula que hay menos de mil leones blancos en todo el mundo. Su especie está en peligro de extinción y muchos de los visitantes que llegan al Zoológico de Huachipa consideran que es un lujo poder verlos.

CIVA, LA TIGRESA BLANCA

La tigresa blanca de Bengala ‘Civa’ es también otra de las estrellas del recinto. Ella tiene una piscina en la que le encanta nadar por más que haga frío”, contó Díaz.

Esta ‘gata gigante’ come de 8 a 9 kilos de carne y está acostumbrada a no compartir su espacio, por lo que vive sola dentro del felinario del zoológico.

Civa es un animal muy lindo. La hemos criado de forma artificial, porque fue separada de su mamá cuando era cachorrita. Ahora está grandota y muy traviesa”, manifestó la experta.

SEPA QUE…

-Según creencias africanas, los leones blancos son animales divinos, que llevan suerte y felicidad a quien los mire.

-El segundo nombre de ‘Chaska’ es ‘Luana’ y de ‘Inti’ es ‘Kimba’. A este último aún le está terminando de crecer la melena.

-‘Civa' ha ganado varios años consecutivos la garra de oro, que se entrega al animal favorito de los visitantes.

TOME EN CUENTA

-Por el momento, no pueden ingresar al zoológico niños menores de 14 años ni adultos mayores de 65.

-Las entradas al zoológico están 19 soles de lunes a viernes y 21 soles los sábados.

-En la misma boleteria del recinto o virtualmente en https://zoohuachipa.com.pe/tienda-online/ puedes adquirir las entradas.