Zoológico de Huachipa: ‘Simba’ y ‘Leya’ se reencontraron (Zoológico de Huachipa)
Zoológico de Huachipa: 'Simba' y 'Leya' se reencontraron - 1

Este domingo 11 de setiembre se celebra el Día de la Familia y en el las celebraciones ya empezaron con un reencuentro soñado. Después de casi tres años permanecer alejados, esta mañana, el león ‘Simba’ se reencontró con su hija ‘Leonarda’, conocida como ‘Leya’.

Los felinos fueron colocados en un mismo espacio para alegría de todo el público presente, que emocionado aplaudió este reencuentro.

Este emotivo encuentro se celebró con un gran pastel, donde quedó plasmado este maravilloso hecho. La torta, elaborada por la conocida master repostera Janet Vasquez del Atelier Aleyumi Swett, fue de tres pisos y estuvo adornada como una selva, con los leones y hasta una jirafa.

Los más entusiasmados fueron los niños que en ese momento visitaban el zoológico de Huachipa. ellos aplaudieron el feliz reencuentro.

HISTORIA

Celia Díaz, Jefa de Educación del zoológico, recordó que los padres de ‘Leya’, llegaron muy pequeños al zoo, de apenas meses de nacidos. Ambos habían sido rescatados de un circo. Tuvieron que ser criados ‘a mano’ por el personal del parque. “Fueron rápidamente los engreídos de sus cuidadores”, precisó.

‘Lenya’, es hija de ‘Simba’ y ‘Kala’, quien hace un tiempo fue llevada al santuario de África. Ahora, ahora esta familia felina solo es de papá y mamá.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC