Nuestro país destaca por albergar una rica variedad de la flora y fauna del planeta. Precisamente en el habitan numerosas especies nativas del mundo y del Perú, es por eso, que este sábado 26 de junio, se lanzará oficialmente el concurso ‘El Ejemplar del Bicentenario’, donde aves, peces, reptiles y mamíferos, que cohabitan en este centro recreacional, competirán por ser elegido como el ejemplar representativo del zoológico en vísperas de celebrar los 200 años de independencia de nuestro país.

Entre los nominados que competirán por este importante galardón, tenemos al oso de anteojos ‘Pandú’, la otorongo hembra ‘Ceniza’, el lobo de mar ‘Titán’, el cocodrilo de Tumbes ‘Coco’, las dos crías de nutrias de río, el tapir ‘Lluyo’, el pingüino de Humboldt ‘Killer’ y ‘Choco’, el tamandúa, especie de oso hormiguero. A este grupo se unirán también: la vicuña ‘Vicky’, , la anaconda ‘Ana’, los paiches ‘Fuana’ y ‘Shonta’. También participarán los guacamayos, tucanetas, pirañas, monos maquisapa y ranas gigantes del Titicaca.

La dinámica para votar es la siguiente: El público podrá elegir una especie dentro de una galería de fotos, donde se expondrá las características de cada ejemplar, desde la cuenta oficial de Facebook del Zoológico Huachipa (). El concurso, que busca que el espécimen ganador represente a la fauna nacional, finalizará el próximo 11 de julio.

Este concurso es muy importante para el zoológico, porque expondrá la importancia de conservar en condiciones adecuadas el recurso natural de nuestra fauna y aprender a valorar su importancia dentro del ecosistema. En este centro recreacional, habitan más de 300 especies, muchas de ellas, representando a la sierra, costa y selva de nuestro país.

“Este evento será una excelente oportunidad para conocer y poner en valor a las especies nativas del país. Todos los especímenes mencionados pertenecen a la costa, sierra y selva del Perú”, explicó Pilar Martínez, Jefa de Prensa e Imagen del centro recreacional.

Finalizada las votaciones, se sortearán tres premios sorpresa entre las personas que hayan elegido al ejemplar símbolo del zoológico y además doce pases para presenciar una ceremonia especial, donde el cuidador y la especie ganadora serán galardonados con el premio ‘Ejemplar del Bicentenario’. Se tiene planeado una ceremonia, que incluirá una ‘alfombra roja’ para los nominados con mayor votación.

TE PUEDE INTERESAR

CONOZCA A LA NUEVA ENGREÍDA DEL ZOOLÓGICO DE HUACHIPA: UNA ALPAQUITA
JIRAFA ‘DOMINGO’ CELEBRÓ SU DÍA COMIENDO ZANAHORIAS Y CON SUS AMIGAS, LAS CEBRAS
NUEVA PELÍCULA DE TRANSFORMERS SE FILMARÁ EN EL PERÚ: MACHU PICCHU SERÁ LA LOCACIÓN