'Run Run' tiene 8 meses de vida (Foto: Serfor)
'Run Run' tiene 8 meses de vida (Foto: Serfor)

La captura del de Comas se tornó más difícil de lo que se pensaba, luego de que el informó que esto es “un proceso que puede tardar” porque el animal silvestre es una “especie muy escurridiza”.

Más información: Comas: Zorrito ‘Run Run’ es ubicado durmiendo, alertan a Serfor, pero volvió a escapar

“El equipo de especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del Serfor ha tomado acciones desde que se conoció la presencia del zorro en Comas. Hoy, en la madrugada, se realizó el seguimiento del zorro por cuarto día consecutivo”, precisó la institución.

Tras esto, se logró que esta mañana el zorro pueda llegar a uno de los puntos donde duerme o come; sin embargo, cuando

“Debemos resaltar que la captura de un animal silvestre es un proceso que puede tardar, debido a lo imprevisible de su comportamiento dada su naturaleza; y en especial, se debe tomar en cuenta que el zorro es una especie muy escurridiza. Además, la zona donde se encuentra es muy escarpada y está poblada, lo que dificulta las acciones de su captura”, añadió.

SE SUMAN ESPECIALISTAS

Serfor agregó que, en vista de la situación, se pide el apoyo de todos para evitar perturbarlo (tirar piedras u otros objetos que puedan generar la huida del zorro y causarle lesiones). “Seguimos trabajando y ahora se cuenta con el apoyo de especialistas del Zoológico del Parque de las Leyendas para lograr la captura”, finalizó.

“Run Run” fue comprado en un mercado negro de animales en el Centro de Lima y fue criado domésticamente por algunos meses. Tras su captura, será puesto a buen recaudo en el zoológico de Huachipa.

INTENTAN ATRAPARLO CON DRONES

La mañana de este domingo,  a ser captado por las cámaras de tv en el asentamiento humano Sol naciente del distrito de Comas, a la espera de que puedan atraparlo para ponerlo a salvo.

Personal del Servicio Nacional Forestal (Serfor) ya se encuentra en la zona realizando un sinnúmero de acciones para poderlo atrapar , luego de varios días de intensa búsqueda.

Según informó América Noticias, los agentes de Serfor utilizan hasta drones para dar con el paradero del zorro que ha venido causando dolores de cabeza en los vecinos de esta zona de Comas.

¿QUÉ PASARÁ CON ‘RUN RUN’?

El Servicio Nacional Forestal (Serfor) dio a conocer que ya decidió el destino de su reubicación, a fin de que deje de deambular por el distrito de Comas.

Serfor detalló que, una  para recibir la atención adecuada. Especialistas indicaron que, al haber sido criado por una familia desde cachorro, ha adoptado conductas que le impiden volver a la hábitat silvestre.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa actualiza protocolos COVID: tener una mascarilla KN95 será suficiente para ingresar a diversos locales
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar a diversos locales a nivel nacional. Sin embargo, en la nueva actualización de protocolos de bioseguridad indica que si una persona tiene una mascarilla KN95 ya no será necesario usar doble de este elemento. En el siguiente video, conoce los cambios realizados.