'Run Run' ya fue capturado por Serfor, según los pobladores de la zona. (Foto: GEC)
'Run Run' ya fue capturado por Serfor, según los pobladores de la zona. (Foto: GEC)

El escurridizo fue rescatado en el asentamiento humano Sol naciente, en el distrito de . El personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se lo llevó para examinar al animalito después de rastrearlo durante varios días. Así, se acabó una historia que incluso llegó a la prensa internacional y es digna de película.

También lee: Usarán dardos tranquilizantes para atrapar a Run Run | VIDEO

El periodista fue quien dio la noticia: Vecinos del asentamiento humano sol naciente en Comas aseguran que luego de varios días, el zorrito Run Run ha sido capturado. Personal de Serfor se lo llevaron para examinar al animalito”, escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Latina Noticias informó que ‘Run Run’ será llevado al Parque de las Leyendas donde continuarán con los cuidados de los veterinarios y tendrá una área acondicionada.

También lee: Comas: Zorrito ‘Run Run’ es ubicado durmiendo, alertan a Serfor, pero volvió a escapar

Según el noticiero, el zorro fue distraído con una bolsa de alimentos y luego le pusieron un sedante para que, posteriormente, sea llevado al Parque de las Leyendas.

TROME - 'Run Run' fue capturado por Serfor. (Latina)
TROME - 'Run Run' fue capturado por Serfor. (Latina)

ZORRO ‘RUN RUN’ COME POLLITO A LA BRASA

Una vecina de la zona identificada como Elizabeth Sánchez, contó que le dio de comer

Según comentó, ‘Run Run’ se mostró dócil al momento de recibir la comida. Otros vecinos de la zona incluso han pedido que el zorrito no sea llevado a un zoológico como se tiene planeado.

ZORRO ‘RUN RUN’ FUE COMPRADO COMO UN PERRO

Recordemos que la mamá del menor que adquirió a ‘Run Run’, creyendo que era un perro, afirmó que desde que escapó de su casa, el zorro andino no ha regresado para alimentarse.

Por el contrario, algunos de los vecinos se han quejado que ha entrado a sus casas a comer cuyes y gallinas. La dueña de ‘Run Run’ incluso ha tenido que pagar más de 300 soles por las pérdidas.

ZORRO ‘RUN RUN’ FUE CAPTADO JUGANDO

El zorro ‘Run Run’ fue captado jugando con perrita tras burlar dardos tranquilizantes de Serfor. En las imágenes de América Noticias, se puede observar dardos con líquido que el zorro andino habría logrado esquivar. Al parecer fue disparado contra Run Run, pero tiene el líquido en el interior, no le ha caído (el dardo). Ellos están esperando que el zorro se quede quieto, porque si le disparan cuando está en movimiento, puede caer”, detalló el reportero.

De acuerdo al médico veterinario del Serfor, Javier Jara, se espera tener a la vista a ‘Run Run’, por lo menos a cuatro metros de distancia, para que se le lance un dardo tranquilizante. Posteriormente, lo trasladarán al parque zoológico de Huachipa.

Sobre lo que le inyectaron a “Run Run, el médico veterinario del Serfor, Javier Jara, precisó previamente que se trataba de un anestésico. “Es un anestésico sedante, un tranquilizante que lo que va a hacer es anestesiar al animalito, para que pueda esconderse estar tranquilo y nosotros poder capturarlo”, indicó a RPP Noticias.


MÁS INFORMACIÓN: