Vecina afirmó que le dio de comer pollo a la brasa a Run Run (Julio Reaño /@photo.gec)
Vecina afirmó que le dio de comer pollo a la brasa a Run Run (Julio Reaño /@photo.gec)

la prensa y hasta la policía; pero no pudo ser atrapado. Por eso los especialistas del Serfor (Servicio Nacional Forestal) utilizarán un dardo tranquilizante para sedar al travieso animalito y ponerlo a buen recaudo.

TE VA A INTERESAR: ZORRITO RUN RUN VOLVIÓ A APARECER Y AHORA LO BUSCAN DON DRONES

A más de cinco días de reportada la presencia del zorro en el asentamiento humano Sol Naciente, las autoridades no pueden atrapar al escurridizo animalito.

Por ello el medico veterinario de Serfor, Javier Jara, explicó a TV Perú que anestesiarán a Run Run, evaluarán en que estado de salud se encuentra y luego lo enviarán al zoológico de la zona de Huachipa.

Trome | Buscan atrapar con un dardo a Run Run (TV Perú Noticias)
Trome | Buscan atrapar con un dardo a Run Run (TV Perú Noticias)

El especialista explicó que para sedarlo utilizarán una servatana para disparar el dardo que dormirá a Serfor. “Vamos a anestesiarlo, sobre todo por su bienestar” y mostró el instrumento que utilizarán para su captura.

TE VA A INTERESAR: ATRAPAR A RUN RUN PUEDE TARDAR VARIOS DÍAS, PORQUE ES ESCURRIDIZO

RUN RUN CON HAMBRE Y VECINA LE DA POLLO A LA BRASA

En tanto una vecina de la zona identificada, como Elizabeth Sánchez, contó que le dio de comer pollo a la brasa, papás fritas y canchita al animalito, que parece hambriento. Según esta persona, Run Run se mostró dócil al momento que le dio la comida.

Recordemos que la mamá del menor que adquirió a Run Run, creyendo que era un perro, afirmó que desde escapó de su casa, el zorro andino no ha regresado para alimentarse. Por el contrario sus vecinos se han quejado que ha entrado a sus casas a comer cuyes y gallinas.

CON DRONE BUSCÁN A RUN RUN

En tanto, el Serfor anunció que buscará a Run Run con drones para detectar su ubicación, debido a que hasta el momento no han podido atraparlo, por más presencia de su personal y la policía.

Conocido el caso de Run Run, las autoridades exhortaron a la población a no adquirir animales silvestres ni en la calle, para evitar que sucedan casos como este y evitar que estas especies sean sacadas de su habitad natural.

TE PUEDE INTERESAR: