3 carreras que pueden estudiar los amantes del fútbol

¿Buscas carreras relacionadas con este deporte? ¡Entérate cuáles existen aquí!

¿Te gusta el fútbol? ¿Te gustaría dedicarte a alguna carrera relacionada a este deporte? ¡Acá te ayudamos a elegir una!

Aunque se crea lo contrario, ser jugador de fútbol no es la única forma de seguir tu pasión por este deporte. Actualmente, existen diversas carreras que puedes elegir para vivir cerca a la cancha por el resto de tu vida. Si ese es tu sueño, aquí te presentamos una lista de opciones. ¡A elegir se ha dicho!

1. Periodismo deportivo. Si sueñas con vivir al lado de la cancha, siempre atento a todos los partidos, y, de paso, te gustan las comunicaciones, esta carrera es para ti. El periodismo deportivo se trata de cubrir las noticias que tengan que ver con todos los deportes, en especial el fútbol. Aquí podrás desarrollarte en prensa escrita, televisión o radio. ¡Podrías escribir crónicas de partidos inolvidables o narrarlos en vivo! 

2. Administración y Negocios del Deporte. Si tu sueño es vivir al lado del balón pero no tanto del lápiz, esta carrera es otra opción. Tiene como objetivo educar al estudiante en la industria deportiva con una sólida formación en negocios. Con esta carrera podrías dedicarte a la planificación de áreas deportivas, ejecución de actividades y proyectos en los clubes o federaciones deportivas, entre otros ámbitos.

3. Pedagogía en Educación Física. Si lo que buscas es compartir tu pasión por el deporte y educar a los más pequeños esta es una buena opción. Con esta carrera podrás aprender mucho más sobre el deporte y el trabajo del cuerpo que estos requieren. ¡Si la docencia es lo tuyo, esta es tu carrera perfecta!

Otras carreras relacionadas son la Kinesiología, disciplina que estudia la actividad muscular del cuerpo, y la nutrición, básica en la vida de los deportistas.

Subir