5 habilidades que debes aprender para ser exitoso en el futuro

¿Quieres conocer cuáles son? Aquí te las contamos.

Todo el mundo busca ser exitoso en la vida. Pero, ¿cómo se logra? Esa es la pregunta. Si hablamos del éxito profesional- aquél que se refiere a alcanzar las metas en la carrera elegida, y por ende, en el trabajo- podemos señalar algunas habilidades que todo profesional exitoso debe tener. ¿Quieres saber cuáles son? 

Según 'The Learning Curve'(la curva del aprendizaje) de Pearson, una compañía de servicios educativos, estas son algunas de las habilidades que todo estudiante debe aprender para ser un profesional exitoso en el futuro. 

1. Capacidad de liderazgo.  El mundo laboral de hoy es sumamente competitivo. Cuando ingreses a la universidad y , luego, tengas que empezar a trabajar te darás cuenta del gran número de personas que están buscando lo mismo que tú. Por eso, un modo de destacar es siendo líder. Una persona líder es aquella que saber llevar un grupo de trabajo hacia el éxito valorando el trabajo de todos. 

2. Alfabetización digital. Para los estudiantes esto es pan comido. Se trata de conocer y manejar las redes sociales e internet a la perfección. Y aunque la mayoría del tiempo la usamos para fines de entretenimiento, en este punto se refieren al manejo de la información con fines de investigación académica. 

3. Comunicación. Aunque este punto suene sencillo, en realidad no lo es. ¿Te podrías considerar buena comunicadora? ¿Sabes expresar bien tus ideas? ¿escuchas al resto? Sabes expresarte es clave para tener un futuro profesional exitoso.

4. Inteligencia emocional. ¿Sabes de qué se trata la inteligencia emocional? Aunque no se suele hablar mucho del tema, es sumamente importante. Consiste en saber digerir tus sentimientos y manejarlos. Así, podrás expresar bien tus ideas, comprender las emociones del otro y controlarte cuando las cosas no salen como lo planeaste. 

5. Ser emprendedor. Ser emprendedor se trata de ser creativo e innovador. Anímate a confiar en tus ideas y crear tus propios proyectos.

Subir