Día del periodista: las habilidades que debes tener para estudiar la carrera

¿Te gusta el periodismo? Descubre si eres ideal para la carrera con esta nota.

Hoy se celebra el día del periodista a nivel nacional. En esta fecha recordamos el primer periódico del país, el 'Diario de Lima'. Y para conmemorar la fecha, aquí damos un repaso a las habilidades que todo buen periodista debería tener. ¿Te interesa la carrera? Dale un vistazo a la lista. 

1. Gusto por la investigación. Aunque parezca sencillo, el oficio de un periodista se apoya enteramente en la investigación. Así que, si deseas sumergirte en la carrera, deberás saber y amar investigar: leer, buscar información, confirmar datos, entre otros. 

2. Buena redacción. Recuerda que gran parte de la carrera se centra en redactar artículos y notas informativas, así que deberás tener un buen manejo del idioma y su ortografía, sintaxis y reglas. 

3. Habilidades de narración multimedia. Hoy en día, un periodista debe ser capaz de hacerlo todo: redactar, tomar fotografías, grabar y editar videos.

4. Manejo de redes sociales. Debes conocer y utilizar a la perfección las redes sociales como Facebook y Twitter, pues por esos medios se compartirá tus notas, fotografías o reportajes. 

5. Entender sobre analítica web. Dado que el internet ha calado en el mundo del periodismo, es importante que entiendas todo acerca de las estadísticas en web. 

Subir