Estudiantes ganan competencia de arbitraje que congregó a 52 universidades del mundo

Alumnos y egresados de la UPC compitieron en Colombia.

Un equipo de estudiantes peruanos conformado por seis egresados y alumnos de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ocupó el 1er lugar en la XI Competencia Internacional de Arbitraje que se realizó en la ciudad de Bogotá, en Colombia. El equipo, liderado por la profesora Elvira Martinez Coco, estuvo conformado por los estudiantes Luciana Márquez, Alejandra García, Hernán Castro, Wendy Figueroa, Gonzalo Salvador y Mitzy Longa, egresada de la Facultad de Derecho. 

Los participantes compitieron con más de 300 participantes provenientes de 52 universidades del mundo. Asimismo, Mitzy Longa, se llevó el reconocimiento a “Mejor Oradora”.

Beatriz Miranda de la Lama, directora de la facultad de Derecho de la UPC, señaló que este tipo de competencias buscan potenciar las habilidades y destrezas para el debate, de los estudiantes de derecho, interactuando con alumnos y académicos de otras facultades de derecho de diferentes países.

“A través de esta competencia, se busca resaltar al arbitraje, como mecanismo alterno de solución de conflictos internacionales”, agregó Miranda.

La XI Competencia Internacional de Arbitraje es un evento académico internacional coorganizado por la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Colombia. 

En esta edición participaron 52 universidades, tanto públicas como privadas, de 15 países, entre las que destacaron la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

Es importante resaltar que la UPC ha obtenido anteriormente el primer puesto de esta importante competencia en las ediciones 2008 y 2015, siendo la del presente año la tercera vez que la casa de estudios se alza con la máxima distinción del certamen.

Subir