Lo que debes hacer si tu universidad no obtuvo licenciamiento de la Sunedu

Si tu universidad está en proceso de cese, estas son las opciones que tienes.

La Sunedu publicó la lista con 50 universidades, entre públicas y privadas, que cuentan con el licenciamiento. Es decir, que son aptas para educar personas en estudios superiores. Las universidades que no obtuvieron dicho licenciamiento institucional tienen dos años como máximo para cesar sus actividades y ya no podrán convocar a nuevos procesos de admisión ni incorporar nuevos estudiantes. Si tu universidad es una de ellas, ¿qué debes hacer? 

Como estudiante, debes pedir a la universidad que te facilite los mecanismos de continuación de estudios. Esto quiere decir, que te ayude a continuar tu carrera. Para ello, la universidad debe facilitarte la entrada a un centro receptora. Esta decisión es tuya, por su puesto, en caso contrario puedes elegir otra universidad por tu propia cuenta y hacer el traslado.

En caso elijas que la universidad te facilite los mecanismos de continuación de estudios y te asigne una universidad receptora, debes saber que esta institución te incluirá en el programa académica según el tipo de admisión que contemple y puede efectuar exámenes de admisión, exámenes de suficiencia, convalidación de cursos u otras modalidades.  

Subir