¿Te interesa la docencia? 90% de egresados consiguen trabajo

El 90% de estudiantes para profesores tiene trabajo asegurado antes de terminar la carrera.

Quien estudia docencia tiene ahora un futuro lleno de oportunidades laborales en el sector público y privado y no solo dentro de un aula sino fuera de ésta, debido a la gran necesidad de maestros para programas de capacitación proyectados por el Estado a escala nacional.  Así lo aseguró la hermana Pilar Cardó Franco, directora general del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM) a la Agencia de Noticias Andina.  Aseguró que el 90% de sus estudiantes ya cuenta con trabajo antes de terminar el último ciclo de estudios.


“Hay un mercado laboral que constantemente está pidiendo docentes capacitados

 y hay muchas oportunidades, porque ahora el Estado está implementando muchos programas de capacitación, que es un trabajo extra para los docentes. La demanda es mucho más grande en provincia porque hay menos profesores”, indicó la titular de esta institución pública.

Comentó que antes de terminar la preparación de sus alumnos, que dura 5 años, el

 IPNM recibe numerosas solicitudes de centros educativos importantes de la capital con el afán de llevarse a los mejores, pero que para junio ya casi todos tienen ofertas laborales concretas.

Además, Flor de María Marín Aliaga, directora académica de la institución, señaló que quienes desean hacer de la docencia un modo de vida tienen ahora mejores expectativas económicas.

Con más de 140 años de experiencia en el rubro educativo, el IPNM forma a jóvenes en siete especialidades: educación inicial, educación primaria, ciencias naturales, ciencias histórico-sociales, matemática-física, lengua-literatura y comunicación, idiomas- inglés.El instituto ofrece cada año 210 vacantes, 30 en cada especialidad y desde el próximo año planea ofrecer cursos de maestría y segundas especialidades. Sus alumnos, quienes reciben un acompañamiento permanente, salen con grado de licenciados en educación.

 Asimismo, al ser una institución pública, solo cobra una cuota por ingreso que hasta el año pasado era de 300 soles para quienes venían de colegios privados y 200 soles de colegios estatales. 

“No se otorga becas porque todo es gratuito dentro de la institución. No hay pagos de mensualidades. Los alumnos solo abonan 50 soles de matrícula y luego 150 soles a la asociación de estudiantes para el desarrollo de sus actividades y talleres complementarios”, detalló la hermana Cardó Franco. 

Subir