¡Atención! Jóvenes que cumplan 18 años antes del 7 de octubre sí votarán

Alrededor de 100,000 jóvenes que cumplan 18 años antes del domingo 7 de octubre, fecha de los comicios regionales y municipales, tendrán que votar en dicho proceso electoral. Y, muchos de ellos, no lo saben. 

Esto situación se da debido a la última ley de octubre del 2017 que incluye en el padrón a todas las personas que cumplan la mayoría de edad hasta la fecha de realización del acto electoral correspondiente.

“Hay un promedio de un millón 560,000 jóvenes que van a votar por primera vez en estas elecciones. De ellos, un millón 100,000 corresponde a aquellos que se quedaron fuera del padrón en las votaciones pasadas (presidenciales) y 525,000 se han incorporado por mandato de esta ley”, explicó Miguel Roa, subgerente de Verificación Domiciliaria y Procesamiento del Reniec.

Muchos de los jóvenes que sufragarán por primera vez aún conservan su DNI amarillo, pues puede que cumplan la mayoría de edad incluso el mismo día de las elecciones. “Tenemos a un 80% de estos jóvenes que ya ha pedido su DNI azul. Queda un 20% que no ha hecho su cambio, aproximadamente unos 100,000 jóvenes”, agregó.

Con información de la Agencia Andina

Subir