Corredor vial unirá a universidades San Marcos y Católica

Concluir las obras del intercambio y corredor vial que unirá las universidades Católica y San Marcos, y que incluya la implementación de un anfiteatro en el que los estudiantes puedan realizar actividades culturales, le dará mayor valor a ambas casas de estudio, así como a la zona.Así lo consideró el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, quien saludó este tipo de propuestas que han sido planteadas por los candidatos a la alcaldía de Lima, y que buscan darle solución al problema del inconcluso intercambio vial que pasa por parte de los terrenos de esta casa superior de estudios.

Dijo, además, que San Marcos no es indiferente a los problemas de seguridad y transitabilidad que viven a diario no solo los estudiantes sino también los vecinos de la Unidad Vecinal en las avenidas Venezuela y Universitaria. “Es un problema que viene suscitándose 10 años atrás y no podemos esperar más tiempo. Pero creo que hay voluntad política y saludo a los pocos candidatos que han demostrado que tiene la capacidad técnica para resolver problemas que les plantea la comunidad”, recalcó.

Dijo que, tan pronto se conozca al próximo alcalde de Lima, las autoridades de San Marcos se pondrán inmediatamente en contacto con él, entre octubre y noviembre, para hacer las coordinaciones técnicas que le permitan ejecutar las obras que para concluir dicho corredor vial.

Sobre la seguridad que reclaman de manera urgente los estudiantes de San Marcos, Cachay dijo que se han instalado cámaras de videovigilancia y que se han hecho coordinaciones con la Policía para brindar la labor de patrullaje en la zona.

Subir